SysControl: Software de gestión

SysControl es un software cliente – servidor de gestión integral capaz de gestionar múltiples sistemas de domótica y seguridad en su establecimiento.
La estructura de SysControl proporciona la capacidad de controlar diferentes elementos de distinta naturaleza. Esta estructura se basa en una jerarquía ramificada de la siguiente forma: Módulos, Terminales, Elementos.
Los módulos que gestiona SysControl son: Pulsadores, Errantes, Fichajes, Centralita PBX, E/S, Accesos y Presencia.

SysControl

SysControl le ofrece una vision general de su instalacion de 3 formas distintas. La vista “Paneles” muestra en una cuadrícula los elementos que pueden generar alarmas (Habitacion, errante, puerta de emergencia, etc), o elementos que indican su estado o que se pueden activar y/o desactivar (Puertas, ascensores, barreras, ventanas, etc).

La vista “Planos” muestra los elementos dispuestos en un plano general de su empresa. Los elementos que pueden generar alarmas, estarán ocultos hasta que el usuario los active. En ese momento, se harán visibles en el plano. Los elementos sobre los que se puede actuar, siempre estarán visibles para ofrecer las mismas funciones que en la vista “Paneles”.
La vista “Registro” ofrece todos los eventos que se han ido produciendo en su empresa en una tabla. Dicha tabla ira creciendo con la detección de un nuevo evento. Si dicho evento se trata de una alarma, la fila completa se mostrará en rojo. En esta tabla, se muestran diversos datos, como fecha y hora del evento, el modulo, terminal y elemento de la alarma o evento, y fecha y hora de la cancelación de la alarma. El ultimo dato es el tiempo de reacción, que es el tiempo que ha pasado entre el inicio y el final de la alarma.

Cuando se produce una alarma de algún elemento que pueda producirla (Pulsadores, Errante, Centralita, E/S), toda la parte superior de la aplicación cambiará a color rojo y el elemento en cuestión comenzará a parpadear, indicando que esta en alarma. Además, SysControl emite una señal acústica cada 5 segundos mientras haya una alarma activada y una pequeña

SysControl

ventana emergerá por la parte superior de la pantalla tanto si la aplicación esta visible o minimizada.
Estas alarmas, se pueden visualizar en las tres vistas como muestra la imagen. La alarma se puede cancelar haciendo doble clic en el elemento parpadeante en cualquier vista.

SysControl

SysControl le ofrece diferentes informes ademas de algunos informes extra dependiendo de qué módulos tenga activados. Estos informes se pueden exportar a diferentes formatos y/o imprimir directamente desde SysControl. Entre los diferentes informes se encuentran los siguientes: Alarmas, Tiempo medio de respuesta, Gráficas, Fichajes, Estado de Fichajes, etc.

La información de los informes de alarmas es la misma que podemos encontrar en la vista “Registro”, con los datos más importantes, como el tiempo de reacción. Otros informes muestran la información haciendo previamente unos cálculos como el tiempo medio de respuesta o el tiempo total de trabajo de un empleado.
Todos estos informes se pueden filtrar para obtener la información deseada. Además, SysControl le da la opción de enviar automáticamente todos los informes por correo electrónico. Desde el menú principal de SysControl, se puede configurar los días en los que se realizará el envío y una lista de los receptores de los correos electrónicos.