Funcionamiento del sistema

El funcionamiento del sistema paciente enfermera ValCare Voz es el siguiente:  Cuando alguno de los elementos del sistema emite una señal inalámbrica. Cuando el dispositivo principal capta esa señal, comienza la llamada de emergencia. Esa llamada es gestionada por la centralita, y es distribuida a cualquier teléfono, ya sea fijo o inalámbrico (DECT). Ademas, esa llamada también puede ser recogida por el software de control de alarmas para mostrar en la pantalla del ordenador una señal acústica y visual del elemento que ha originado la alarma.

Funcionamiento del sistema paciente enfermera

Una de las cualidades del sistema ValCare Voz es que se puede configurar al gusto del cliente. Se puede utilizar el dispositivo principal sin necesidad de tener los elementos inalámbricos. El único elemento principal de todo el sistema es la centralita telefónica. Esta puede ser de cualquier fabricante. Cuando la llamada llega a la centralita, esta la puede distribuir a cualquier teléfono. Si la centralita no tiene extensiones inalámbricas (DECT), la alarma puede llegar a los teléfonos fijos, ya sean analógicos o digitales.
El software de gestión SysControl

también es opcional. No hay necesidad de tener el software para el funcionamiento del sistema. Si el sistema no tiene el software, si que funcionarán las alarmas pero sin poder obtener los tiempos de reacción.